Un viejo sanatorio ambienta la película de Dani de la Torre

La clínica Raíces se suma a los escenarios de la zona elegidos por el director monfortino para el rodaje de «Live is Life»

El equipo de rodaje, junto a la casa del capitán Núñez, anexa al sanatorio en el que se grabó
El equipo de rodaje, junto a la casa del capitán Núñez, anexa al sanatorio en el que se grabó

monforte / la voz

A última hora de la tarde del miércoles se habían acordonado las zonas de estacionamiento que iban a ocupar a la mañana siguiente los equipos de filmación de Dani de la Torre. Las especulaciones se desataron desde ese momento entre los vecinos de las calles Ourense y Cobas, donde las cintas con el distintivo de la policía local restringían el aparcamiento. Los menos avisados buscaban en las fachadas de las viviendas pistas sobre alguna obra inminente que justificase tanta valla. Otros, mejor informados, especulaban sobre cuál era el escenario elegido para el rodaje de la nueva película del director monfortino.

En esa zona urbana existe más de una edificación que, por singularidad constructiva, podría dar juego para alguna escena de la aventura que protagonizan un grupo de adolescentes en Live is Life, último proyecto de Dani de la Torre. En la intersección de la calle Ourense se encuentra la antigua casa del capitán Núñez, con su decadente fachada cargada de extraños símbolos. Hasta allí llegaba uno de los estacionamientos reservados para el rodaje. El otro estaba delante de la fábrica de curtidos que funcionó años atrás en la margen del Cabe a la entrada de Cobas.

La filmación, sin embargo, no se llevó a cabo en ninguno de esos lugares. El escenario elegido fue el inmueble de la calle Ourense propiedad de la familia Raíces que albergó una clínica hasta la pasada década de los setenta. Desde primera hora de la mañana, el equipo de Dani de la Torre tomó el edificio, en el que funcionaron 47 camas en su mejores tiempos. En el solar anexo se instaló una carpa para el equipo de rodaje, que también utilizó como base de operaciones una ludoteca próxima. Con anterioridad, se habían realizado pruebas nocturnas de iluminación en el sanatorio con vistas a las escenas que se grabaron este jueves.

Marcado acento local

El rodaje de Live is Life se inició a mediados de agosto y está previsto que finalice a comienzos del próximo mes de octubre. La película se desarrolla en diferentes escenarios de la Ribeira Sacra y el equipo de Dani de la Torre estuvo grabando días atrás en el monasterio ourensano de San Pedro de Rocas. Uno de los protagonistas es el monfortino David Rodríguez, un joven de 16 años que fue seleccionado en las pruebas que se desarrollaron en Monforte desde comienzos de año para elegir protagonistas y actores secundarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un viejo sanatorio ambienta la película de Dani de la Torre