Entre los paraguas y los motores

ESGOS

La fiesta del jardín del Posío dio paso a dos entretenidos tramos en Esgos y el Cañón do Sil

08 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún falta lo mejor, el desenlace, pero el Rali de Ourense de los 52 años de historia comenzó con un atractivo doble bucle en Esgos y el Cañón do Sil.

La lluvia ya fue clave en la mismísima línea de salida en el jardín del Posío y más de un piloto se fue hacia la Ribeira Sacra con un ojo en la carretera y otro en el cielo, porque las precipitaciones llegaban sin certeza de su duración ni de su intensidad. No bastó, eso sí, para detener una fiesta en la que personajes como Yosi, cantante de Los Suaves, o Miguel Ángel, otrora portero de la selección española y del Real Madrid no se perdieron la ocasión de repetir la experiencia que tanto disfrutaron el pasado año.

Tampoco faltó Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, que disfruta de la inclusión de Ourense en el Súper Campeonato de España (S-CER) y se mezcló con soltura con autoridades políticas e institucionales. Pero, sobre todo, los que gritaron presente con tono jovial e ilusionado fueron de nuevo los numerosos aficionados ourensanos y otros llegados desde distintos puntos del país. El Rali de Ourense tiene solera, pero además, tiene tirón. En la etapa sabatina toca seguir disfrutando en O Carballiño.