Le reclaman 550 euros que un cliente olvidó en un cajero y él mantiene que había 55 euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

ESGOS

El hecho se produjo en noviembre del 2016 en una sucursal bancaria de Esgos

06 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que vale es lo que se dice en el juicio y aún no se ha podido celebrar la vista por una supuesta apropiación indebida, que la fiscalía atribuye a un hombre que supuestamente se apropió de los 550 euros que había en una cartera cuyo dueño olvidó en un cajero de Abanca en Esgos. La ausencia de los testigos llevó al fiscal a pedir la suspensión, que la jueza aceptó.

El episodio ocurrió a las 12.35 horas del día 6 de noviembre del 2016. El ministerio fiscal mantiene que José Manuel L.B., de 48 años, encontró en el cajero de Abanca en Esgos una cartera que instantes antes había olvidado otra persona. Había, según la versión de la acusación pública, 505 euros. Cogió el dinero y dejó la cartera.

El acusado, por su parte, ha admitido hasta ahora que se apropió de 55 euros, que era el dinero que había en la cartera. Su defensa estima que las declaraciones del perjudicado y de su hija, testigos ambos, resultan contradictorias, sin que este muy claro si había un billete de quinientos euro y el destino de los 250 euros retirados del cajero. En la causa se ventila la indemnización y una eventual multa al autor de la sustracción.