La Xunta valorará la creación de una escuela infantil en Paderne


Ourense

Los concellos de Baños de Molgas, Paderne y Esgos presentaron recientemente el proyecto de ahorro de energía aplicado en sus alumbrados públicos y ayer los alcaldes de estos municipios se reunieron con la conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, para proponer la creación de una escuela infantil.

Tras el encuentro, desde la Xunta se anunció que técnicos del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar analizarán «a viabilidade técnica dunha parcela ubicada en Paderne de Allariz que a Mancomunidade Voluntaria de Concellos da Comarca de Ourense quere destinar á construción dunha escola infantil».

En terreno cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y está ubicado en el lugar de Torre. La propuesta de los concellos pasaría por crear una escuela infantil de 41 plazas para niños de 0 a 3 años, dividida en tres unidades. Los técnicos de la Consellería visitarán la próxima semana el lugar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Xunta valorará la creación de una escuela infantil en Paderne