Entrimo decora la Navidad

M. R. OURENSE

ENTRIMO

concello

El Concello organizó visitas a las personas mayores o que viven solas y programó una fiesta de Reyes para el día 5 de enero

25 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con mucha precaución, los concellos de Baixa Limia se disponen a festejar las entrañables fiestas navideñas, dando protagonismo a los niños de los municipios. Para crear un ambiente especial, en Entrimo el Concello repartió abetos y alfombras rojas entre los locales de hostelería y los comercios, que lucen estos días un aspecto diferente para que lo disfruten los vecinos y los visitantes.

Durante la última semana antes de las vacaciones escolares, personal municipal se acercó hasta los centros de mayores y a llevar un regalo a las personas que viven solas, para que tengan un recuerdo y darles algo de compañía en unas fiestas que son para compartir. También pasaron por el colegio público para felicitar las fiestas y llevar algún regalito a los escolares. Los más pequeños son, sin duda, los que más disfrutan de estas fiestas. La previsión, si la situación sanitaria lo permite, es celebrar la noche de Reyes con una pequeña fiesta en el pabellón, con juegos y chocolatada, además de la entrega de regalos por parte de Sus Majestades. Será el 5 de enero, entre las 17.00 y las 20.00 horas. En el polideportivo habrá hinchables, zona de talleres y manualidades y música para amenizar la jornada. Todo ello, indican desde el Concello, está condicionado a la evolución de los casos y si las restricciones que impongan las autoridades permiten su celebración.

De visita

Además de las compras, de visitar a los familiares y de disfrutar de las comidas en familia, en Entrimo estos días de vacaciones se pueden aprovechar para dar paseos en la naturaleza, disfrutando de las diferentes rutas de senderismo que hay en el municipio, en zonas de montaña o ribereñas y que ofrecen ahora su belleza invernal.

También hay opciones para conocer elementos de la cultura gallega que perduran gracias al trabajo de hombres como Toño do Val, cuya colección de cestería se expone de forma permanente, con una selección de piezas, en la Porta do Xurés y se puede visitar los miércoles y los domingos.

Los locales de Terrachán lucen decoración navideña.