Rescatan a una mujer que rompió una pierna haciendo una ruta de senderismo en Entrimo

La Voz OURENSE

ENTRIMO

Pozas do Mallón (Entrimo)
Pozas do Mallón (Entrimo) TERESA CELA

Tuvo que ser evacuada al CHUO por el helicóptero de Gardacostas Pesca 1 tras ser trasladada por el GES desde el camino del mirador de las Pozas do Mallón

17 ago 2021 . Actualizado a las 22:21 h.

Una senderista tuvo que ser rescatada esta tarde por el GES de Lobios y trasladada hasta el hospital de Ourense en el helicóptero Pesca 1, del servicio de Gardacostas, después de sufrir una caída y una posible factura de una pierna cuando hacía una ruta en las Pozas do Mallón, cerca de la aldea de Olelas, en el municipio ourensano de Entrimo. La mujer hacía una ruta de senderismo cuando sufrió una caida. Al parecer, decidió caminar este sendero, en una zona de montaña, con una férula en una pierna y acabó dañándose la otra.

La mujer, de unos 47 años, residente en Francia aunque de nacionalidad portuguesa, se accidentó sobre las cuatro menos cuarto de la tarde. El aviso llegó al 112 Galicia desde el 112 Portugal, poco antes de las tres de la tarde, hora lusa.Los acompañantes de la herida no sabían precisar en qué punto se encontraban exactamente. Los gestores del 112 se pusieron en contacto con ellos y les pidieron sus coordenadas a través de Whatsapp.

Con la localización ya conseguida, el 112 dio aviso al GES de Lobios, Protección Civil de Entrimo y Guardia Civil. Los especialistas del GES de Lobios encontraron a la mujer herida, con una posible fractura de un hueso de la pierna, en la ruta del mirador del río Leboreiro, que es paralela a la de las Pozas do Mallón, que hacen frontera entre Entrimo y Portugal. Los GES acercaron a la herida hasta una zona en la que pudiese ser evacuada por el helicóptero, ya que el camino era largo y dificultoso para trasladarla a pie, ya que el recorrido hasta donde podía llegar la ambulancia era de más de un kilómetro.