El supuesto asesino de Ponte de Lima desmembró al novio de su exmujer con un machete y cuchillos

e. v. pita / M. torres VIGO / LA VOZ

ENTRIMO

CEDIDA

El Juzgado no ha considerado necesaria la realización de la autopsia del sospechoso del crimen para certificar su fallecimiento por suicidio

23 ago 2020 . Actualizado a las 01:11 h.

El diario luso Jornal de Notícias revela que el supuesto asesino de Ponte de Lima desmembró al novio de su exmujer con un machete y usó también varias armas blancas. Según el periódico portugués, en la madrugada del miércoles rompió los vidrios de una ventana, se coló en la habitación donde pasaba la noche la pareja y mutiló y mató a su rival amoroso. La exmujer, que estaba maniatada y logró escapar, declaró ante la Policía Judiciaria lusa tras ser dada de alta el jueves en un centro sanitario. Los agentes que examinaron el escenario del crimen describen «una enorme carga de venganza», y hallaron indicios «de que ya intentaba matar desde hace tiempo».

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas, en funciones de guardia, ha finalizado todos los trámites relacionados con el fallecimiento por suicidio del sospechoso del crimen de Ponte de Lima. El Juzgado no ha considerado necesaria la realización de la autopsia, según señala el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Es la primera comunicación oficial que involucra a Carlos S. F., un promotor vigués de 50 años, en el asesinato y mutilación del novio de su exmujer. Todo apunta a que no aceptó la separación hace cinco meses.

Amigos del entorno de la pareja de Vigo desvelan que el nuevo novio vivía en Francia, aunque pasaba estancias en la ciudad gallega. Actuaba con discreción, razón por la que nadie de la pandilla conocía su existencia. Un secreto que destapó el exmarido.