Confirman los cuatro años de prisión para el exdirector de un banco en Entrimo

La Voz OURENSE

ENTRIMO

IAGO CORTÓN

El TSXG considera probado que se apoderó de dinero entregado en efectivo por los clientes y no se registró en sus cuentas

23 jun 2020 . Actualizado a las 14:03 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmó la pena de cuatro años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Ourense al que fue director de una sucursal bancaria en la localidad ourensana de Entrimo entre 1998 y el 2015, después de que este presentase un recurso. Se le acusa de un delito continuado de falsedad en documento mercantil y de apropiación indebida.

El TSXG considera acreditado que José Luis F. A. realizó disposiciones indebidas de fondos depositados en cuentas de los clientes sin su consentimiento ni autorización. Además, se apoderó de dinero entregado en efectivo por los clientes que no fue registrado en sus cuentas, y realizó pagos por los fondos depositados por los clientes al margen de los contabilizados por la entidad bancaria. Los magistrados resaltan que «no puede entenderse vulnerado el principio de presunción de inocencia, pues la condena del acusado se apoya en prueba legalmente practicada y razonablemente valorada», en relación con uno de los razonamientos del recurso presentado por el acusado.