Reivindican una pasarela para el puente del río Pacín, en Entrimo

La Voz OURENSE / LA VOZ

ENTRIMO

teresa cela

Los vecinos de O Casal reclaman un paso seguro al haberse quedado sin hueco para no tener que compartir la calzada con los coches

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de O Casal, en Entrimo, realizarán este viernes una pequeña concentración y colocarán una pancarta para reivindicar que se construya una pasarela para peatones en el puente del río Pacín. La carretera que comunica las localidades de Feiravella y Terrachán es de la Diputación, explica el presidente de la asociación vecinal, Lisardo Fernández, y a esta institución le reclaman que dé una solución para los peatones.

La barandilla que se instaló ocupa el espacio que antes utilizaban los viandantes, que se quedaron sin sitio para caminar con seguridad y ahora tienen que andar por la calzada compartiendo espacio con los coches, con el peligro que ello supone. Llevan dos años en esta situación, denuncia, y todavía sin soluciones. El vial carece de arcén en este punto y una opción sería habilitar una pasarela exterior paralela al puente para el uso peatonal. Hace año y medio, la Consellería de Cultura financió una actuación para reparar parte de la sillería y cimentación del centenario puente.