La élite del trial calibrará sus fuerzas en Entrimo

La Voz OURENSE / LA VOZ

ENTRIMO

MARCOS CREO

El campeón mundial de trial, Toni Bou, encabeza la nómina de estrellas que participará en la prueba ourensana del Campeonato de España

13 sep 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El Campeonato de España de Trial llega a tierras ourensanas en su quinta prueba y eso equivale a decir que en una plaza con la solera de Entrimo, por lo que a esa modalidad se refiere, podremos ver a los grandes dominadores del mundial, incluidos campeonísimos como Toni Bou o Adam Raga.

La prueba que organiza, junto a la federación española, el Moto Club Trial Entrimo, abre su parque de pilotos esta tarde (15.00 horas) en el paddock del Campo da Feira. En la sesión del sábado las verificaciones darán comienzo a las 9.00 horas, coincidiendo con los entrenamientos, que se prolongarán hasta las 13.00 horas. A las 17.30 horas se inicia la zona de clasificación, en la Alameda, para publicar después los horarios de salida del domingo.

El citado Bou, campeón mundial indoor y al aire libre durante los últimos trece años, tampoco dio opción en las cuatro primeras citas del nacional, venciendo en el TR1 de La Rioja, Andorra y en los dos de León. Será el rival a batir por aspirantes como Raga, Busto, los hermanos Gelabert o los gallegos Casales y Marcelli. Tampoco faltarán los líderes de TR2 (Pablo Suárez), TR3 (Marc Horrach), TR4 (Sergio Puyo), Júnior (Pau Martínez) y cadete (Gaudí Vall).