Entrimo celebra su andaina y estrena mirador en Pedreiriño

La Voz OURENSE / LA VOZ

ENTRIMO

Santi M. Amil

La prueba, de cincuenta kilómetros, es una de las clásicas del calendario ourensano

12 abr 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

Los aficionados a las caminatas tienen este fin de semana una prueba de resistencia, con una de las andainas más clásicas del calendario ourensano, los 50 kilómetros de la prueba de Entrimo. Una de las etapas es nueva, con un recorrido novedoso que pasa sobre el puente del río Covas y por el pozo Caído. La andaina, que será este sábado, llega a su edición número 16.

Es una de las propuestas del Concello para dar a conocer sus bellos paisajes, pero aparte de caminar, los visitantes que se acerquen a Entrimo pueden disfrutar de una panorámica de esta zona de A Baixa Limia desde el mirador del Pedreiriño. Es una nueva infraestructura turística que se ha recuperado gracias a los fondos aportados por el parque natural del Xurés.

Con esta financiación se ha realizado una puesta a punto integral, habilitando una zona de aparcamiento, recuperando una antigua caseta que utilizaban los vigilantes de los montes y adecuando el acceso a personas con diversidad funcional, para que se pueda llegar también en silla de ruedas, detalló el alcalde, Ramón Alonso. Además se colocó un telescopio panorámico, una zona para descanso y meriendas y un aparcamiento para bicicletas. La inversión en esta actuación fue de unos 40.000 euros aunque parte también se destinaron al arreglo del camino de Pereira, matizó el regidor.

Por otro lado, los vecinos que necesitan ir a hacer gestiones a la casa consistorial ya disfrutan de un acceso más cómodo, después del arreglo de la planta baja de la consistorial, adonde se trasladaron las principales dependencias, la alcaldía y la oficina de atención al público.