Extinguido un conato de incendio en Entrimo

El fuego se registró en la parroquia de Venceáns y afectó a 0,06 hectáreas

Esta semana los equipos de extinción ya trabajaron en otro incendio en Entrimo
Esta semana los equipos de extinción ya trabajaron en otro incendio en Entrimo

En el parque natural del Xurés, en la parroquia de Venceáns (Entrimo), se ha extinguido un conato de incendio. El fuego afectó a terrenos incluidos en el territorio delimitado por el parque natural del Xurés aunque según se informó desde el servicio de lucha contra los incendios de la Xunta de Galicia el fuego ha sido sofocado. El incendio «acadou unha superficie estimada de 0,06 hectáreas de monte raso», según los datos facilitados por el departamento gallego de lucha contra el fuego. El fuego comenzó a las 10.20 horas de la mañana y quedó extinguido a las 11.50 horas. En la extinción trabajaron un agente, una brigada y una motobomba.

Arden en Galicia en cinco días casi las mismas hectáreas que en todo el año 2014, el mejor de la serie histórica

Mónica P. Vilar
Incendio de Rianxo en una zona próxima a la autovía
Incendio de Rianxo en una zona próxima a la autovía

La gran mayoría del terreno quemado esta semana corresponde a superficie arbolada de Rianxo y Dodro

Los fuegos de una primavera que no ha hecho más que empezar ya han arrasado en Galicia 1.604 hectáreas. Una docena de incendios declarados en distintos puntos de la comunidad se han llevado por delante en tan solo cinco días casi la misma superficie de terreno que ardió en todo el 2014. Ese año tiene el honor de ser el mejor de la serie histórica que arranca en 1976. En sus doce meses solo ardieron 1.991 hectáreas. Justo por detrás de él figura el pasado 2018, con 2.608 hectáreas ardidas, apenas mil más que en esta semana negra.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Extinguido un conato de incendio en Entrimo