Entrimo reformará la planta baja de la consistorial para que sea más accesible

m. r. OURENSE / LA VOZ

ENTRIMO

Santi M. Amil

Actualmente hay que subir por unas escaleras para acceder a las dependencias de atención al público

28 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Entrimo reformará la planta baja de la casa consistorial para ubicar las dependencias de atención al público en una zona más accesible para las personas mayores. En esa zona del edificio municipal se instalarían también la oficina del alcalde y la sala de espera de la asistenta social, según explicó el alcalde Ramón Alonso. Actualmente se accede a las dependencias municipales a través de unas escaleras ubicadas en la fachada principal. En el piso superior quedarían el salón de plenos y el archivo municipal.

El Concello prevé que los trabajos comiencen en las próximas semanas. El ayuntamiento tiene de plazo hasta el 15 de noviembre para ejecutar esta obra según refleja un convenio que hizo la entidad municipal con Vicepresidencia de la Xunta. La financiación se reparte entre ambas administraciones, con un 60 % (30.000 euros) a cargo de la Xunta y un 40 % (20.000 euros) que aportará el Concello.

Por otro lado, dentro del plan de caminos municipales financiado por Medio Rural se arregló la pista entre Feiravella y la capilla de San Fiz, de 2,5 kilómetros.