La Xunta actuará «próximamente» para retirar madera quemada en Entrimo

El director xeral de montes de la Xunta, Tomás Fernández-Couto, lo afirmó en Ourense


ourense / la voz

El director xeral de montes de la Xunta, Tomás Fernández-Couto, comentó en su visita a Ourense esta semana que su departamento actuará «próximamente» en el monte de Entrimo donde se acumula madera quemada desde el incendio que ocurrió hace casi dos años. Un pleito entre vecinos, que reclaman al Concello la titularidad del monte hasta ahora municipal, paralizó los trabajos de retirada de los árboles quemados que iba a realizar la empresa que gestiona el cuidado de los terrenos forestales. El responsable de la Xunta aseguró que la autoridad autonómica «tomará medidas» para la retirada de estos restos con el fin de «evitar un problema fitosanitario».

Sin helicópteros

Por otro lado, la CIG envió escritos a la Dirección Xeral de Ordenación forestal y a la subdirección de prevención y defensa contra incendios forestales para exigir que «as brigadas helitransportadas con persoal da Xunta teñan dunha vez helicóptero». Según la central sindical, a estas alturas estas brigadas carecen todavía de helicóptero. Son las que operan desde las bases de Vilamaior, O Campiño y Marroxo. La situación se repite con respecto a anteriores campañas y precampañas, según la CIG, yes el personal laboral de la Xunta el afectado, pues las bases con personal privado «sí dispoñen de helicpóptero».

Según anunció el director xeral el pasado martes en Ourense, la Xunta tiene en Ourense cinco helicópteros con brigadas, además de otra aeronave dotada de vídeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta actuará «próximamente» para retirar madera quemada en Entrimo