Entrimo alquila casas a 50 euros si matriculan niños en el colegio

María Teresa Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

ENTRIMO

Santi M. Amil

El Concello aprueba la ordenanza para adjudicar las viviendas

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Entrimo ofrece viviendas, con un alquiler módico de 50 euros mensuales, a las familias que escolaricen a sus hijos en el CEIP Santa María la Real. El colegio entrimeño perdió este curso una unidad escolar, debido al bajón de matrícula, al finalizar sus estudios doce niños del municipio. El centro educativo quedó con solo una veintena de alumnos. Para intentar atraer a nuevas familias, el Concello pone a disposición dos viviendas -hay una tercera más, pero necesitaría una reforma- situadas en el bloque de viviendas que había para los profesores en el propio colegio. Ahora los maestros ya no las usan y el Concello decidió darle un uso social. Tres de las casas ya fueron ocupadas por personas con escasos recursos económicos o que residían en infraviviendas. Las dos restantes se quieren alquilar a familias con niños menores. Según el alcalde, Ramón Alonso (PSOE) ya pasaron por el Concello dos familias interesadas que podrían reunir los requisitos y que sumarían tres menores en edad escolar.

El Concello de Entrimo aprobó recientemente por unanimidad la ordenanza reguladora del servicio de acceso a las viviendas municipales. Tras la aprobación provisional del pleno, el texto ya es definitivo pues no se presentaron alegaciones en plazo.

La ordenanza establece que la finalidad de ceder las viviendas es «atraer a nuevos alumnos al CEIP Santa María la Real de Entrimo» y que el Concello adjudica el uso de las casas como apoyo económico a las familias con hijos en edad escolar matriculados en el centro. Si quedasen sin ocupar esas viviendas, se dedicarán, según el texto normativo, a prestar atención inmediata a personas en situación de riesgo de exclusión social o que por se hayan quedado sin vivienda.