Entrimo se manifiesta contra la supresión de unidades en el CEIP

La Voz OURENSE / LA VOZ

ENTRIMO

No disponible

El Concello teme que por la reducción de matrícula, la Consellería ajuste a la baja el profesorado del colegio Santa María la Real

28 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Entrimo teme que la Consellería de Educación lleve a cabo para el próximo curso escolar un recorte de unidades del CEIP Santa María la Real. Las sospechas se deben, según explicó el alcalde, Ramón Alonso (PSOE), a un avance de los planes de la Consellería que han conocido a través del propio centro y tras una reunión con la jefatura territorial, en las que se les comunicó que habrá «ajustes» en función del número de alumnos, según informó el regidor. De las tres unidades que tiene actualmente el colegio de Entrimo, pasaría a dos. En el colegio de Entrimo hay 21 niños matriculados para empezar el próximo curso. La marcha de doce escolares que ya terminaron supone una reducción importante en la matrícula. Para protestar contra el posible recorte, el jueves se manifestarán en Santiago y el concello pone autobuses a disposición de padres, madres e interesados.

Ribadavia se moviliza hoy

En la capital de O Ribeiro la manifestación será hoy, a las 11.30 horas. La marcha saldrá del colegio Tomás de Lemos y concluirá en la praza Maior.