Acusan a tres a tres personas de romper en seis ocasiones el cierre de una finca

La Voz OURENSE / LA VOZ

ENTRIMO

Los sucesos, por los que la fiscalía acusa de daños o coacciones, se produjeron entre marzo y abril del 2015

17 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta en seis ocasiones, entre los días 8 de marzo y 14 de abril del 2015, se vio un vecino de Entrimo obligado a cambiar cerraduras y candados que, colocados en una cancilla, limitaban el acceso a la zona cimentada entre la vivienda y el local denominado bar funeraria Baixa Limia. Le aparecían cortadas. La fiscalía acusa a tres vecinos de la zona, de 64, 30 y 22 años, como presuntos autores de un delito continuado de daños, aunque alternativamente califica los hechos como coacciones.

Las peticiones de pena son de multas de 2.700 o 3.420 euros, según el delito que el juez aprecie. Además, solicita el fiscal 202 euros por las cerraduras y candados rotos, con 635 euros más correspondientes a una cancilla.

El origen del conflicto está en una disputa vecinal por el paso en el camino donde la cancilla estaba en ocasiones cerrada con candado. Con anterioridad a estos incidentes había habido un pleito civil en el Juzgado de Bande sobre reclamación de posesión. La sentencia no había sido satisfactoria para todas las partes.

Los acusados negaron ayer los hechos en el juicio.