Estabilizado el fuego de Entrimo tras quemar 2.800 hectáreas durante seis días

La Voz OURENSE / LA VOZ

ENTRIMO

12 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Rural informó que en la tarde de ayer había quedado estabilizado el incendio forestal de Entrimo, en la parroquia de A Illa, que se inició el pasado martes por la tarde y que afectó al municipio colindante de Lobios. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 2.800 hectáreas, de las que 700 son monte arbolado. Además, quedó controlado el de O Barco de Valdeorras, iniciado el sábado por la tarde en la localidad de Santigoso, que quemó 20 hectáreas.

Al mediodía de ayer se iniciaron sendos incendios en Xinzo y Sandiás, que fueron controlados a media tarde. En el último caso, en Couso da Limia, afectó a un total de nueve hectáreas, mientras que el de Xinzo resultó ser un conato.

El Ministerio de Medio Ambiente envió un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Xinzo y una Unidad Móvil de Meteorología y de Transmisiones de la de Ourense a combatir las llamas en el incendio de la capitalidad limiana. Al de Sandiás se desplazaron un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Xinzo y un brigada de Refuerzo contra Incendios forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de la base de Ourense.

Extinguidos

Finalmente, en la madrugada de ayer se dieron por extinguidos los de los concellos de Oímbra, Muíños y Lobeira. El del primer municipio, que se desató en la parroquia de Bousés, comenzó el pasado martes. La superficie afectada finalmente fueron 1.557,35 hectáreas de las que 185,12 son de monte arbolado, 194,1 de terreno agrícola y 1.178,13 de monte raso.

Está extinguido desde la noche del sábado el iniciado el jueves en el concello de Lobeira, en la parroquia da Fraga. Según las últimas estimaciones, la superficie quemada es de 30 hectáreas, ninguna de ellas arbolada. Y se apagaron los dos que la semana pasada se iniciaron en Muíños. En la parroquia de Requiás, que se declaró también el pasado martes, se quemó una superficie de 757 hectáreas (158 de arbolado), todas ellas dentro del Parque Natural do Xurés. El de la parroquia de Parada de Ventosa, que comenzó el miércoles, afectó a 67 hectáreas.