El fuego de Entrimo se da por estabilizado tras seis días activo

En la provincia de Ourense, se combaten incendios en Xinzo y Sandiás. Está controlado el de O Barco de Valdeorras


Ourense

La Consellería de Medio Rural dio por estabilizado este domingo el incendio de Entrimo, en la parroquia de A Illa, que se inició el martes por la tarde y que afecta al municipio colindante de Lobios. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 2.800 hectáreas, de las que 700 son monte arbolado.

Está controlado el de O Barco de Valdeorras, iniciado el sábado por la tarde en Santigoso, que, según los últimos datos, afectan a 20 hectáreas. Hay además incendios en Xinzo y Sandiás.

El Ministerio de Medio Ambiente ha enviado un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Xinzo y una Unidad Móvil de Meteorología y de Transmisiones de la base de Ourense a combatir las llamas en el incendio de Xinzo.

Al de Sandiás se han desplazado un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Xinzo y un brigada de Refuerzo contra Incendios forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de la base de Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El fuego de Entrimo se da por estabilizado tras seis días activo