El incendio de Entrimo sigue activo tras devastar 2.800 hectáreas

EFE

ENTRIMO

Saúco Fernández / Marco Gundín

Las tareas de extinción avanzan favorablemente y el fuego no avanza. Aún queda un foco en una zona de difícil acceso. En O Valadouro ha quedado estabilizado otro fuego que afectó a 25 hectáreas

10 sep 2016 . Actualizado a las 20:47 h.

El incendio forestal de Entrimo (Ourense) sigue activo tras iniciarse el pasado martes diez minutos antes de las siete de la tarde y devastar 2.800 hectáreas, de las cuales 700 son arboladas, ha informado este sábado en un parte la Consellería de Medio Rural.

En el mismo se indica que las tareas evolucionan favorablemente, que el fuego no avanza en su perímetro, y que apenas queda un foco en una zona de difícil acceso, sobre la que se está actuando con el fin de evitar nuevas llamas.

En su control trabajan un técnico, 48 agentes, 126 brigadas, 68 motobombas, dos palas, 13 helicópteros y cuatro aviones, así como efectivos de los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) y de los bomberos comarcales.

A última hora de la tarde del sábado, el fuego que ha afectado al municipio de Boborás se ha dado por extinguido tras calicinar 512 hectáreas, de las cuales, alrededor de 222 son de superficie arbolada.

Medio Rural también ha informado de que el fuego de la parroquia de Budián, en O Valadouro, ha quedado estabilizado tras calcinar 25 hectáreas. 

En la provincia de Ourense siguen controlados los incendios de Oímbra, Lobeira, Monterrei y Muíños, mientras que ha sido extinguido el de Chandrexa de Queixa, y en Lugo están bajo control los de Navia de Suarna y Chantada.