El incendio de Entrimo sigue activo tras devastar 2.800 hectáreas

Las tareas de extinción avanzan favorablemente y el fuego no avanza. Aún queda un foco en una zona de difícil acceso. En O Valadouro ha quedado estabilizado otro fuego que afectó a 25 hectáreas

;
Así es un día en una brigada antiincendios V Televisión comparte un turno con una cuadrilla del servicio forestal contra incendios

El incendio forestal de Entrimo (Ourense) sigue activo tras iniciarse el pasado martes diez minutos antes de las siete de la tarde y devastar 2.800 hectáreas, de las cuales 700 son arboladas, ha informado este sábado en un parte la Consellería de Medio Rural.

En el mismo se indica que las tareas evolucionan favorablemente, que el fuego no avanza en su perímetro, y que apenas queda un foco en una zona de difícil acceso, sobre la que se está actuando con el fin de evitar nuevas llamas.

En su control trabajan un técnico, 48 agentes, 126 brigadas, 68 motobombas, dos palas, 13 helicópteros y cuatro aviones, así como efectivos de los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) y de los bomberos comarcales.

;
Ya han ardido más de 17.000 hectáreas en Galicia Una tierra en la que la acción incendiaria, una particular orografía y las altas temperaturas se conjugan para hacernos hablar un día tras otro de fuegos activos, estabilizados, controlados y extinguidos. Para hacernos sumar y sumar hectáreas.

A última hora de la tarde del sábado, el fuego que ha afectado al municipio de Boborás se ha dado por extinguido tras calicinar 512 hectáreas, de las cuales, alrededor de 222 son de superficie arbolada.

Medio Rural también ha informado de que el fuego de la parroquia de Budián, en O Valadouro, ha quedado estabilizado tras calcinar 25 hectáreas. 

En la provincia de Ourense siguen controlados los incendios de Oímbra, Lobeira, Monterrei y Muíños, mientras que ha sido extinguido el de Chandrexa de Queixa, y en Lugo están bajo control los de Navia de Suarna y Chantada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El incendio de Entrimo sigue activo tras devastar 2.800 hectáreas