Sustraen un auto de choque de feria en Entrimo y después lo abandonan

ourense / la voz

ENTRIMO

El coche apareció al día siguiente de la denuncia en la Guardia Civil de Lobios

22 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Son difíciles de entender las razones que llevan al robo de un auto de choque en una atracción de feria. Ocurrió en Terrachán. Que haya sido una gamberrada es lo más razonable. Resulta difícil pensar que alguien sustraiga una pieza así para dedicarla a experimentar su uso como vehículo eléctrico, o tuviese la intención de reconvertirlo y emplearlo en alguna carrera de carrilanas como las que se celebran en Santa Cruz de Arrabaldo, Ribadavia o Viloira. Sea como fuere, quienes lo sustrajeron acabaron abandonándolo. Por mucha pintura y modificaciones, el perfil de un auto de choque es siempre difícil de enmascarar.

Sin descarta que se trate de una exagerada reacción de disgusto por algún desencuentro puntual durante los días en los que permaneció en Entrimo la instalación, en el puesto de la Guardia Civil de Lobios se recibió la denuncia.

A las pocas de percatarse de la situación, el dueño denunció que le había sustraído uno de sus coches eléctricos. Pintado de un llamativo color verde y con un número seis bien visible, el juguete pesa unos 220 kilos y vale sobre 3.000 euros, según el empresario de A Estrada que lleva el negocio de los coches eléctricos. La denuncia dio lugar a la apertura de las correspondientes diligencias en el juzgado de Bande. Sin tiempo para ordenar diligencias de investigación para la búsqueda del cochecito, o para determinar quiénes habían sido los responsables de la acción, el empresario se personó de nuevo en el puesto para cerrar el caso tras el hallazgo del coche, aun cuando la actuación judicial siga en marcha.

Apareció en un desvío asfaltada de la carretera OU-1212 y sin necesidad de salir del término municipal de Entrimo. Quien lo sustrajo no tuvo mucho tiempo de utilizarlo, más allá de que por su propio peso se arrastrara cuesta abajo por una pista. No es posible circular con este tipo de vehículos por una calzada convencional ni utilizar combustible convencional. Quedó tirado.