La intervención arqueológica en Entrimo permite recuperar tres casas castreñas

Ourense / la voz

ENTRIMO

13 ago 2014 . Actualizado a las 00:00 h.

La intervención arqueológica llevada a cabo en el Monte dos Castelos en Galez (Entrimo) ha permitido limpiar, excavar y consolidar un castro galaico de la cultura castreña, en el que se recuperaron tres casas circulares castreñas y materiales de uso cotidiano. Además, en la actuación se procedió a la limpieza del castillo medieval de A Pía da Moura, situado cerca del castro en un prominente afloramiento rocoso. Todo el conjunto fue posteriormente puesto en valor con la denominación de «Conxunto arqueolóxico natural: Os Castelos-Pía da Moura».

Para facilitar el acceso a esta zona, el conjunto ha sido señalizado en una ruta de senderismo y dotado con paneles interpretativos en los que se explican los diferentes yacimientos arqueológicos que los visitantes pueden ir descubriendo a cada paso. Además, para promocionarlo turísticamente, se han editado 2000 ejemplares de un tríptico en el que se recoge la ruta de senderismo.

La intervención fue promovida por el Concello y desarrollada con fondos del parque natural. Estuvo dirigida por los arqueólogos David Pérez y Celso Barba.