La Diputación de Ourense ayuda a conservar el castro de Saceda con 75.000 euros

La Voz OURENSE

CUALEDRO

Castro de Saceda.
Castro de Saceda. AGOSTIÑO IGLESIAS

La institución provincial incluye los semáforos del vial principal del polígono de San Cibrao en sus planes de obras

03 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación ourensana colaborará con el Concello de Cualedro en la protección del castro de Saceda, declarado como BIC (Bien de Interés Cultural). La Junta de Gobierno de la institución provincial acordó en su reunión de este martes conceder una subvención de 75.000 euros para trabajos de conservación de este espacio.

Esa fue la ayuda de mayor cuantía de las concedidas en la sesión. Destacan también los 48.000 euros que recibirá Cortegada para la rehabilitación de un edificio polivalente, la misma cantidad destinada a Oímbra para la humanización de la rúa Cantarrá y a San Cristovo de Cea para ajardinar el espacio municipal que tiene en su polígono industrial para el fomento del emprendimiento.

En Ribadavia y San Cibrao

Entre las subvenciones concedidas para la cooperación con entidades aparecen 11.820 euros para el colectivo cultural Liradavia con destino a las obras de reforma y acondicionamiento de aulas del CEIP Plurilingüe de Ribadavia para desarrollar allí la actividad de la Escuela de Música Mestre Veneroni. Se acordó, por otra parte, incorporar a los planes provinciales de obras el proyecto de regulación semafórica del vial principal del polígono industrial de San Cibrao.