A juicio tras una pelea porque las ovejas de uno pastaban en la finca del otro

La Voz OURENSE / LA VOZ

CUALEDRO

m. v.

La Fiscalía solicita pena de cárcel para uno de los acusados de participar en la disputa

23 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los asuntos del rural siguen generando «papel» en los juzgados de la provincia de Ourense. Este mismo martes dos acusados se sentaron en el banquillo de los acusados de la sala de vistas del juzgado de lo penal de la ciudad de As Burgas acusados de haberse agredido mutuamente tras una discusión originada porque unas ovejas estaban pastando donde no debían.

Los hechos se remontan a la tarde del 27 de agosto del 2017. En las inmediaciones de una finca de Cualedro, se encontraron Senén G. R. y Manuel J. D., quienes ya se conocían por ser vecinos de la misma localidad. Eso sí, ese día el encuentro no fue precisamente pacífico ya que, según sostiene el fiscal, se inició una discusión entre ellos debido a que el primero tenía a sus reses pastando en un terreno que, se sospecha, era propiedad del otro acusado.

De las palabras habrían pasado a los golpes y Senén habría agredido al otro implicado con un palo, alcanzándole la mano derecha. Mientras, Manuel se habría defendido lanzándole un puñetazo al otro, lo que provocó que se cayera al suelo, donde recibiría varias patadas.

Y no solo acabaron ambos malheridos, sino que además se denunciaron mutuamente ante las autoridades y ahora tendrán que hacer frente a la responsabilidad penal. Para Manuel pide el fiscal un año y medio de cárcel, mientras que para Senén solicita una multa de dos meses.