Seis meses de cárcel por hacer una quema de rastrojos sin tener la autorización

El acusado no tenía autorización ni medios para sofocar las llamas


ourense / la voz

El 22 de marzo del 2018 Domingo P. G. realizó una quema de residuos agrícolas en una finca de Cualedro, propiedad de una tía suya. Lo hizo a pesar de que no había solicitado la autorización necesaria para llevar a cabo este tipo de actividades y sin tomar las debidas precauciones, como hacer una devasa antes de plantar fuego y contar con los medios necesarios para una eventual propagación del fuego por lo que cuando las llamas fueron a más, no fue capaz de evitarlo. Así lo reconoció este miércoles en el juzgado, durante el juicio en el que, como consecuencia de aquel incidente, compareció como acusado, ya que el fuego se propagó a fincas colindantes y para sofocarlo fue necesaria la presencia de los servicios de extinción de la Xunta.

Por estos hechos, calificados como un delito de incendio imprudente, solicitaba la fiscalía una pena de un año de prisión, si bien finalmente las partes llegaron a un acuerdo y la pena se redujo a la mitad. El acusado también pagará una multa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seis meses de cárcel por hacer una quema de rastrojos sin tener la autorización