Dicen al juez que oyeron al alcalde de Cualedro convencer a una mujer para ir al geriátrico

El propietario de la residencia de mayores de Riós acusa al regidor de intentar captar a sus residentes


xinzo / la voz

Dos residentes del geriátrico de Riós se ratificaron ayer ante el juez en su declaración efectuada hace meses ante notario sobre un hipotético intento del alcalde de Cualedro, Luciano Rivero, de intentar captarles para que se trasladaran a la residencia municipal de su localidad.

La declaración, efectuada en el geriátrico, viene a raíz de la denuncia presentada por el propietario del geriátrico de Riós, José Manuel Barrio, contra Rivero y la trabajadora social del ayuntamiento por haber cometido presuntamente los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y de malversación de caudales públicos. Los jubilados aseguraron haber sido testigos presenciales de la propuesta del regidor a una anciana para promover ese traslado.

Barrio aseguró que el pasado mes de febrero, Cuquejo y la funcionaria se entrevistaron con varios internos para, supuestamente, ofrecerles el traslado. Insistió en que existen imágenes y sonido de lo sucedido en el interior del centro, grabado todo por las cámaras de vigilancia. En unas semanas, dijo, perdió cinco residentes, todos vecinos de Cualedro.

Rivero tachó de mentiras las afirmaciones de Barrio e insistió en que acudió a la residencia a saludar a una conocida suya. Por este asunto ya testificó en su día ante el juez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Dicen al juez que oyeron al alcalde de Cualedro convencer a una mujer para ir al geriátrico