Huye de un control y acaba empotrado contra una patrulla

La Voz OURENSE

CUALEDRO

Lucía

El conductor tenía el carné retirado, no llevaba retrovisores y dio positivo en cocaína

01 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocurrió la madrugada del lunes cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín dio el alto a un vehículo Volkswagen Golf, con matrícula de Portugal, que circulaba sin los espejos retrovisores exteriores a la altura de As Estivadas, en Cualedro. En ese momento el conductor, que hizo caso omiso a la señal, se dio a la fuga a gran velocidad en sentido Porriño.

Los agentes lo siguieron a una distancia prudencial, mientras se establecía un dispositivo con las patrullas de seguridad ciudadana de la comandancia de Ourense que se hallaban de servicio por los alrededores, para poder interceptarlo. El fugado circuló a toda velocidad hasta Rante (San Cibrao das Viñas) y allí intentó despistar a la patrulla abandonado la A-52 para incorporarse más tarde a la autovía, en sentido contrario, hacia Benavente. Las patrullas de seguridad ciudadana intentaron bloquearle más adelante, pero no se detuvo, y a la altura del punto 160 se desvió hacia la N-532 (Verín-frontera portuguesa), donde ya estaba bloqueada la salida por dos patrullas de seguridad ciudadana.

Lejos de frenar, el conductor aceleró e intentó romper la barrera de los vehículos oficiales, impactando contra uno de ellos empotrándose contra la bionda metálica, siendo detenido. Una vez identificado, se comprobó que era un súbdito portugués y que tenía el permiso de conducir retirado en España hasta el día julio del 2020. Fue sometido a las pruebas de alcoholemia y detección de drogas, arrojando resultado positivo en consumo de cocaína. El hombre fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con la obligación de presentarse el día 1 de cada mes.