Denuncian al alcalde de Cualedro por «captar» ancianos de la residencia de Riós

El regidor tendrá que declarar en el juzgado, investigado por un presunto delito de negociación prohibida a funcionario público


xinzo / la voz

El alcalde de Cualedro, Luciano Rivero (PP), prestará el día 3 de abril declaración ante el juez de Verín en calidad de investigado por un supuesto delito de negociación prohibida a funcionario público. La comparecencia judicial llegará tras una denuncia presentada por el propietario del geriátrico de Riós, José Manuel Barrio. Este acusa al regidor de haber captado de forma ilícita a ancianos de su residencia para trasladarlos al geriátrico municipal de Cualedro.

Los hechos sucedieron en febrero del año pasado. El abogado del denunciante, Luis Romero, afirma: «El regidor acudió a una residencia de la competencia para captar clientes. Se presentó como alcalde con la trabajadora social de su concello fuera de horario de visitas del centro. Tenemos sonido e imagen de esa visita, reconocidos por un notario. Posteriormente, cinco clientes del geriátrico de mi cliente se fueron al de Cualedro». El denunciante asegura que no es cierto «lo que dice el regidor sobre que le denuncié por venganza porque no obtuve la concesión de la residencia de Cualedro».

El alcalde, por su parte, reconoce que estuvo en la residencia de Riós, pero niega irregularidad alguna. «Esto es la rabieta de una persona. El denunciante se presentó al concurso para gestionar la residencia de Cualedro, pero quedó excluido por errores en la documentación presentada y ahora va contra mí», asegura. «Fui a ver a una señora mayor amiga de mi familia. No fui allí a captar a nadie. Esta denuncia será archivada», considera Rivero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian al alcalde de Cualedro por «captar» ancianos de la residencia de Riós