Detenido un vecino de Cualedro que transportaba doce gramos de cocaína por la A-52

Llevaba la droga preparada para distribuir, según la Guardia Civil. Quedó en libertad


ourense / la voz

La Guardia Civil de Verín detuvo a un vecino de Cualedro por un presunto delito de tráfico de drogas. Según informó la Comandancia, el sospechoso circulaba el pasado domingo por la A-52, a la altura del kilómetro 173, cuando fue interceptada por una patrulla del puesto verinense.

En el turismo que conducía se le hallaron doce gramos de cocaína preparada para ser distribuida. El instituto armado valoró la cantidad aprehendida en 710 euros.

El conductor fue por ello detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Verín. Allí, el juez de guardia decretó su puesta en libertad provisional, aunque quedará en condición de investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En lo que va de año, con datos estadísticos publicados solo de los dos primeros trimestres, en la provincia las fuerzas de seguridad han detectado este año 18 casos de posible tráfico de drogas. El año pasado se cerró con un total de cuarenta intervenciones policiales y de la Guardia Civil por asuntos relacionados con el tráfico de estupefacientes en la provincia de Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido un vecino de Cualedro que transportaba doce gramos de cocaína por la A-52