Cualedro rehabilita las casas de los maestros para ofertarlas en alquiler a precios bajos

La Voz XINZO / LA VOZ

CUALEDRO

XUNTA

El proyecto costará 360.000 euros

31 ene 2018 . Actualizado a las 11:49 h.

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, visitó ayer las antiguas viviendas de los maestros de Cualedro, que serán rehabilitadas con ayuda de la administración autonómica. En su recorrido, estuvo acompañada de la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz; y del alcalde, Luciano Rivero. El objetivo del proyecto, que tiene una inversión de 360.000 euros, supone rehabilitar las antiguas casas de los maestros para sacarlas en alquiler a precio módico para vecinos con escasos recursos económicos. Las viviendas, construidas en los años setenta, disponen de 3 dormitorios, repartidos en 73 metros cuadrados.

El alcalde prevé licitar y ejecutar las obras este año, según avanzó ayer. Por su parte, Ethel Vázquez explicó que la Xunta aportará el 86 % de la inversión a través de las órdenes de ayuda de mejora de la eficiencia energética de las viviendas propiedad de los ayuntamientos y otra partida para rehabilitación de las viviendas de maestros. El edificio de Cualedro, ubicado junto a la casa consistorial, está en estado de abandono, pero estructuralmente permite su aprovechamiento con un coste inferior a lo que supondrían unas viviendas de nueva construcción.

La Xunta adjudicó ayudas para rehabilitar 16 viviendas de maestros, siete de ellas en la provincia de Ourense. Ya está abierta la convocatoria de este año.