Muere asfixiada tras arder una manta eléctrica en su cama

La Voz OURENSE / LA VOZ

CUALEDRO

Álvaro Vaquero

La víctima, de 72 años, dormía y fue la única persona de la casa que resultó intoxicada al inhalar humo

30 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un cortocircuito producido en una manta eléctrica provocó la muerte, asfixiada por inhalación de humo, de J. C. A., vecina de la localidad de Rebordondo, en el municipio de Cualedro. La mujer, de 72 años, se quedó dormida con la manta enchufada y fueron los familiares que convivían con ella, su marido y su hijo, quienes se percataron por la mañana de que había humo en la habitación en la que descansaba la víctima, precisó el 112. El incidente ocurrió poco antes de las diez de la mañana de ayer en una vivienda unifamiliar situada al pie de la antigua N-525 y que hace años albergó un mesón, indicaron fuentes municipales.

Los miembros de la familia, que no resultaron afectados, pudieron controlar el fuego, que se concentró en la cama donde dormía la fallecida, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de la mujer. Tampoco pudo hacerlo el personal del centro de salud de Cualedro al que se alertó desde el 112 pudo reanimar a la afectada a pesar de sus denodados esfuerzos.

Desde la central de emergencias se solicitó la colaboración de los bomberos de Verín que acudieron a la vivienda y realizaron las labores de ventilación para evacuar el humo que afectó a la casa. También llegaron voluntarios de Protección Civil y de los cuerpos de seguridad, indicó el 112.

El suceso impresionó a los vecinos de Rebordondo, que acudieron a apoyar a la familia.