Un incendio obligó a cortar de nuevo la A-52 en Cualedro

Cándida Andaluz Corujo
C. Andaluz OURENSE

CUALEDRO

Santi M. Amil

Las chispas del tubo de escape de un camión, posible causa. El tráfico se restableció alrededor de las nueve de la noche

17 ago 2017 . Actualizado a las 10:04 h.

de ayer volvía a arder en la comarca de Monterrei. En esta ocasión en el concello de Cualedro. Las llamas, que tuvieron su origen en la parroquia de Atás, se encontraban justo entre la N-525 y la A-52, lo que obligó a cortar durante más de tres horas ambas vías y desviar el tráfico por carreteras alternativas, por precaución. Al cierre de esta edición, el incendio se encontraba estabilizado y había calcinado ocho hectáreas de monte. Las brigadas antiincendios, un total de 17, trabajaron desde la propia autovía. Les acompañaron en los labores de extinción ocho agentes, dos palas, cuatro aviones, ocho motobombas y siete helicópteros. Todo apunta a que el fuego se inició por las chispas del tubo de escape de un camión.

Pero no fue el único incendio de ayer en la provincia ourensana. En las proximidades a la localidad de Xinzo otro incendio calcinó 2, 5 hectáreas de monte raso. En este caso, las llamas eran perfectamente visibles desde el núcleo de población, pero pudieron ser controladas dos horas después sin que afectaran a ninguna vivienda. Y volvió a arder en la parroquia de Garabás, en el concello de Maside. El incendio comenzó en esta ocasión a las cuatro de la tarde y únicamente calcinó 0,17 hectáreas de monte arbolado. Es el tercer incendio en menos de una semana en este municipio. Y las llamas también llegaron a Baños de Molgas. En esta ocasión, a las cinco de la madrugada, quedando extinguido una hora después tras arder menos de una héctareas.