Una salida de vía deja tres mujeres heridas en Cualedro

La Voz OURENSE / LA VOZ

CUALEDRO

cedida

Campaña contra excesos de velocidad en vías convencionales

23 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres mujeres que viajaban en un mismo vehículo tuvieron que ser evacuadas ayer al mediodía al Hospital de Verín para ser examinadas después de haber sufrido un accidente cuando circulaban por la carretera OU-1012, en el municipio de Cualedro. El coche en el que circulaban se salió de la vía por el margen derecho, por motivos que se investigan, a la altura del kilómetro 9,9 de esta carretera que comunica Cualedro con la frontera portuguesa, en A Pedrosa. A las 12.15 horas, el 112 comunicó la alerta a los servicios de emergencia. Una de las ocupantes quedó atrapada en el asiento posterior del vehículo, donde también viajaba otra mujer.

Los bomberos de Verín tuvieron que excarcelar a la mujer atrapada, que fue trasladada junto con las otras ocupantes al centro hospitalario. A consecuencia del accidente y para facilitar el acceso de los servicios de emergencia, la carretera tuvo que ser cortada y agentes del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Verín establecieron un desvío alternativo. En Loñoá, Pereiro de Aguiar, una mujer resultó herida leve al chocar contra un poste el coche que conducía.

Por otro lado, en la capital ourensana se produjo también un choque en el que se vio implicado un único vehículo, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, informó la Policía Local. El siniestro ocurrió poco antes de las seis de la mañana en la confluencia de las calles Remedios y Francisco Llorens.

El vehículo, un Ford Ka, circulaba por la calle Jesús Soria y, en la glorieta de Salvador Dalí en sentido pabellón de Os Remedios, se salió de la vía por el lado izquierdo y chocó contra la fachada de una cafetería. El conductor, de 37 años y vecino de Ourense, fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo, superando en más de dos veces la tasa legal permitida.

La DGT informó ayer de que esta semana realizará una campaña especial de control de los límites de velocidad, una vigilancia que también quiere llevar a las ciudades. Según las autoridades de Tráfico, en las vías convencionales -con velocidad máxima permitida de 90 kilómetros / hora - es donde más se incumplen los límites. Es donde la Guardia Civil de Tráfico va a instalar más controles, ya que ocho de cada diez muertos en carretera son en estas vías. La DGT ha incluido varios puntos de carreteras que pasan por Ourense como tramos conflictivos para este verano. La N-525, por obras en el firme, y a su paso por la ciudad sobre todo en los puntos de enlace con otros viales, además de la N-541, en Barbantes, o la OU-540 en el enlace con la autovía, son los puntos señalados como conflictivos estas fechas.