Arde una casa en el incendio de Trives

La Voz

CUALEDRO

Cuatro brigadistas heridos en sendos fuegos en Navea y Sarreaus

15 ago 2016 . Actualizado a las 16:02 h.

El incendio forestal declarado en la parroquia de Navea, en el Concello de A Pobra de Trives, ha afectado poco antes de las diez de la noche a la única vivienda que hay en la aldea de O Seixo. El fuego ha llegado a la casa y también a la capilla, que está en las inmediaciones. Los residentes en la casa habían sido desalojados por la Guardia Civil apenas una hora antes, después de que la cercanía de las llamas a la vivienda hiciesen necesario decretar el nivel 2 de alerta. 

En ese mismo fuego fue preciso, además, trasladar al hospital comarcal a dos brigadistas. Uno de los operarios tuvo que ser atendido por inhalación de humo; mientras que el otro sufrió un golpe tras tener un accidente con la motobomba que conducía. Se quejaba de un tobillo. Ambos fueron trasladados al hospital comarcal de Valdeorras, en O Barco. El fuego, que continúa activo, ha quemado unas diez hectáreas de terreno; y por momentos se ha acercado a las casas. En su extinción trabajan 1 técnico, 2 agentes, 8 brigadas, 3 motobombas, 5 helicópteros y 1 avión. Según los datos de Medio Rural, supera las 20 hectáreas. Además, en este fuego fue necesario decretar el nivel 2 en la zona de O Seixo, donde reside una familia, que fue evacuada.

Otros dos brigadistas han tenido que ser evacuados y trasladados al hospital de Ourense por inhalación de humo en el incendio de Sarreaus. Uno de ellos, según informa la Consellería de Medio Rural, fue dado de alta sobre las seis de la tarde, mientras que el otro estuvo en observación hasta cerca de las ocho. Ambos pertenecen a la brigada municipal de Porqueira.