Un jabalí irrumpe en la autovía, en Cualedro, y causa daños a cuatro vehículos

ourense / la voz

CUALEDRO

En el 2014 se registraron en Ourense más de seiscientos accidentes provocados por animales salvajes

13 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo accidente provocado por un jabalí que irrumpió en la autovía, aunque esta vez no dejó heridos, aunque sí cuantiosos daños materiales a cuatro vehículos afectados. Además de la entrada del animal salvaje en la calzada, el accidente también estuvo condicionado por la densa niebla que afectaba a la zona. Sucedió en la autovía A-52, a la altura del municipio de Cualedro, en el punto kilométrico 175, en sentido Vigo.

Sobre las 20.20 horas del viernes, el 112 Galicia recibió una llamada de uno de los conductores afectados. Debido al espesor de la niebla, el accidentado no podía precisar en qué punto de la autovía se encontraba, pero envió su localización a través de la aplicación Alpify, según informó la central de emergencias, que trasladó los datos recibidos a la Guardia Civil de Tráfico.

Los accidentes de tráfico provocados por animales salvajes, principalmente jabalíes, son numerosos y diarios en las carreteras ourensanas. En el año 2014 se registraron más de 600 y la media anual de los últimos ejercicios siempre supera el medio millar. La mayoría provocan daños materiales.

Tres heridos en A Veiga

Por otro lado, ayer tuvo lugar un accidente en Baños, en el Concello de A Veiga, que se saldó con tres personas heridas de diversa consideración.