Cortegada y Castrelo de Miño serán paradas de la Semana Abanca 2023

LA VOZ OURENSE

CORTEGADA

Álvaro Montes, en acción
Álvaro Montes, en acción JACOBO PEREIRA

El esquí náutico y la vela de formación serán los referentes en las convocatorias ourensanas del programa deportivo

01 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Abanca, en su edición 2023, tendrá dos paradas importantes en Ourense, comenzando este mismo fin de semana por la pista del Miño, en la villa balnearia de Cortegada, de la mano del Club Dummies de Ourense, de la Federaciones gallega, española y portuguesa de esquí náutico y el Club Marítimo de Vigo, coordinador de este gran evento, considerado como el más importante de España en el plano multináutico.

Participarán este año más de 2500 deportistas de esquí náutico, wakeboard, kayak de mar, remo, remo ergómetro, vela base, vela ligera, vela de monotipos, vela pesada y vela olímpica, con varios campeonatos y copas de España e Ibéricos en juego, así como eventos de corte internacional, en diferentes puntos de la geografía gallega, tanto del interior, como de la costa.

En Cortegada la competición de esquí náutico reunirá a gran parte de los más destacados riders de la península, en el que se denomina Trofeo Deputación de Ourense, que tiene en juego el Gran Premio Aceites Abril. Reunirá medio centenar de competidores de las categorías masculina y femenina, que se medirán en una jornada sabatina que comenzará a las 10.00 horas, para concluir en el monumental Balneario de Cortegada.

En la pista las categorías Hipermini, Mini Slalom, Sub17, Open, Sénior y Figuras. Competirán especialistas como el varias veces campeón nacional de Figuras, el pontevedrés afincado en Santiago de Compostela, Álvaro Montes; o los hermanos Suárez, que atesoran los títulos actuales a nivel nacional de sub-10, sub-12 y sub-14.

Domingo

Para la segunda jornada, la actividad se desplaza a Fornelos de Montes (Pontevedra), donde llevan las riendas del Ibérico de Wakeboard y reunirán a tres decenas de riders en la primera competición de esta categoría en Galicia.

Castrelo de Miño

Cerrará esta primera versión Galicia Interior de la Semana Abanca una regata de vela base (Optimist) en el Club Náutico Castrelo de Miño. El Trofeo Internacional convocará a las jóvenes promesas de España y Portugal del 8 al 10 de septiembre y pretende, de la mano de la Deputación de Ourense, convertirse en un referente mundial de esa clase.