Se abalanzó sobre una mujer, le tocó los pechos y le ofreció 20 euros por callar

La Voz OURENSE / LA VOZ

CORTEGADA

Pasillos de las salas de vistas de los dos juzgados penales de Ourense, en una imagen de archivo
Pasillos de las salas de vistas de los dos juzgados penales de Ourense, en una imagen de archivo Agostiño Iglesias

Ella intentó defenderse con un machete y el acusado volvió con la oferta de dinero

27 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer se encontraba en su finca, situada en el lugar de Meréns, en Cortegada, cuando un hombre apareció y empezó a hablarle y a seguirla. Primero le ofreció droga, que ella rechazó. Luego la siguió hasta el sitio donde ella tenía unas gallinas y el individuo, agarrándose sus partes íntimas, empezó a decir cosas que no se entendían. El hombre se abalanzó sobre la vecina y llegó a tocarle los pechos, hasta que ella consiguió zafarse e incluso esgrimió un machete para que el acosador se fuese. Se marchó, pero volvió enseguida con 20 euros, con los que quería convencer a la mujer de que no contase nada.

Ella, muy nerviosa, se lo dijo a su pareja y a una amiga y denunció los hechos, que llegaron a juicio, acusando a Ángel F. F. de un delito de abusos sexuales, por el que ha sido condenado al pago de una multa de 2.700 euros.

En la vista, celebrada en el Penal 2 de Ourense, el acusado negó todo rotundamente, aunque solo contestó a las preguntas de su abogada. Únicamente reconoció que se acercó a la finca de la víctima, pero que estuvo a más de 20 metros de distancia de la mujer. Sin embargo, la jueza ha tenido en cuenta una declaración que el acusado hizo en la fase de instrucción, en la que admitía que la mujer lo amenazó con un machete y que él le quiso dar 20 euros a ella. Dos detalles que no mencionó en el juicio y que sí aparecían en la versión de la perjudicada. Para la togada, que la vecina tuviese que llegar al extremo de exhibir un machete evidencia que había pasado algo grave entre ellos. No podrá acercarse a menos de 50 metros de la víctima en tres años.