Cárcel por saltarse dos veces en Cortegada la orden de alejamiento de su hermana a la que arrancó pelo

La Voz OURENSE / LA VOZ

CORTEGADA

Juzgados de Ourense
Juzgados de Ourense Santi M. Amil

Se presentó en dos ocasiones en la casa de la víctima, a la que agredió y amenazó con romperle la cabeza con una botella y con echarle leche caliente encima

15 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tenía prohibido acercarse a la casa de su hermana, con la que había convivido previamente en una localidad de Cortegada, pero, desobedeciendo la orden del Juzgado de Ribadavia, el acusado se presentó en la vivienda de ella no solo en una ocasión, sino en dos. Así consta en los hechos probados de una sentencia, dictada por la titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense en conformidad con el acusado. A este, Manuel S. H., de 68 años, le habían notificado personalmente el auto del Juzgado de Instancia e Instrucción de Ribadavia que le prohibía acercarse a la vivienda de su hermana y a mantenerse a 300 metros de cualquier lugar en el que ella estuviese.

Sin embargo, el 1 de enero del 2021, con esa prohibición ya vigente, el acusado fue al domicilio de su hermana y empezó a discutir con ella. La advirtió acerca de un mal futuro: que le iba a echar leche caliente encima, y luego le tiró del pelo, llegando a arrancarle un mechón. La mujer necesitó asistencia médica y un día para curarse de esta agresión.

La segunda vez que el inculpado incumplió la orden de alejamiento fue solo unos días después. El 7 de enero, la hermana llegó a su casa por la tarde y se encontró al acusado. Ella le reprochó que hubiese entrado y el individuo cogió una botella, la esgrimió contra ella y le dijo que se la iba a romper en la cabeza y que le iba a dar una paliza grande.

Tras admitir su responsabilidad en este delito de maltrato no habitual, al acusado se le impuso una pena de doce meses de prisión y se le prohíbe acercarse a su hermana durante tres años.