Ourense acogerá tres cribados masivos para buscar asintomáticos

Se citará a vecinos de O Carballiño, Beade, Cortegada, Padrenda y Pontedeva


Ourense

Los cribados son una de las principales armas con las que cuenta el Sergas para detectar casos asintomáticos de covid-19. Por eso, en los próximos días se realizarán tres en la provincia de Ourense. El primero que se anunció tendrá lugar en Beade, uno de los dos municipios de Galicia que tiene las restricciones máximas. Están citadas 150 vecinos, de entre 18 y 74 años, mediante prueba PCR, en el centro de salud. Será a partir de las 15.00 horas.

Para el sábado están convocados dos cribados aleatorios, según anunció a última hora el Sergas. Uno de ellos será en O Carballiño, donde se citarán 1.000 vecinos de edades entre 18 y 55 años. El cribado se realizará en el pabellón Paco Chao, entre las 9.00 y las 14.00 horas. También se citará a 400 vecinos de los municipios de Cortegada, Padrenda y Pontedeva, con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años. El cribado aleatorio conjunto será en el pabellón de Cortegada, también en horario de mañana. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense acogerá tres cribados masivos para buscar asintomáticos