1995: Recuperadas las instalaciones del balneario de Cortegada

La escuela taller Os Baños recuperaba el antiguo establecimiento termal


En un acto multitudinario en el que participaron autoridades de las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro, diputados, el gobernador civil y el director del Inem se dieron a conocer las recuperadas y renovadas instalaciones del viejo balneario de Cortegada -parcialmente anegado por el embalse de Frieira- y la finca que se eleva a la orilla del Miño y que ha sido acondicionada. Aunque no estuvo presente el presidente de la Diputación de Ourense, Julio Álvarez -director del Inem- agradeció públicamente el apoyo de la institución que preside José Luis Baltar Pumar para hacer realidad los proyectos desarrollados.

El balneario fue recuperado por la escuela taller Os Baños y la inversión acometida, cuya mayor parte fue aportada por el Inem, supera los 300 millones de pesetas.

Julio Álvarez se mostró convencido de que el termalismo tiene que liderar el futuro de Cortegada y aseguró que la inversión en el sector es rentable. También hizo público el apoyo del organismo que dirige a los proyectos que empiezan a tomar cuerpo en Prexigueiro y Laias.

El presidente de la asociación de vecinos, Manuel Rodríguez Meijón, reconoció en el acto que ya hay distintas empresas que han manifestado su disposición a explotar el remodelado balneario. Durante una semana, los vecinos de Cortegada disfrutarán de ventajas en la utilización de las instalaciones y podrán acceder a todos los servicios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1995: Recuperadas las instalaciones del balneario de Cortegada