Primer concierto en el Liceo

Xosé Antonio Rodríguez interpretará a la guitarra piezas de música clásica el próximo sábado

El ourensano Paco Rodríguez en Santiago, donde vive
El ourensano Paco Rodríguez en Santiago, donde vive

Ourense

El primer concierto en el Liceo tras el confinamiento ya tiene fecha. Será el próximo sábado, día 20, a las 20.00 horas. ¿Su protagonista? Un ourensano, concretamente natural de la aldea de Rabiño, en Cortegada: Xosé Antonio Rodríguez Álvarez. «O concerto estaba previsto para o mes de abril. Decidimos redefinilo tendo en conta o momento actual e ao final, mira, vai ser o primeiro no Liceo», explica el artista. Durante su actuación solo le acompañará en el escenario su guitarra y juntos interpretarán más de una hora de piezas de música clásica. «Redefinín o programa para poder escoller obras que tivesen que ver con distopías», explica Xosé Antonio. Abrirá el concierto con los cinco preludios de Villa-Lobos: «É música alegre cun punto triste e melancólico». Le seguirán piezas de Scarlatti, de Brouwer y de Agustín Barrios.

El guitarrista, que comenzó su formación académica en el conservatorio de Ribadavia, actualmente trabaja como profesor en el de Santiago, donde pasó el confinamiento. Admite que ya tenía ganas de poder visitar su tierra y de retomar la música en directo. «O máis satisfactorio para un músico é poder comunicarse có público», dice. El del Liceo será una buena oportunidad para disfrutar de esa experiencia, con un concierto íntimo e instrumental.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primer concierto en el Liceo