Los vecinos de Cortegada llevan días sin teléfono fijo y con cortes en Internet

El alcalde, Avelino de Francisco, critica la mala atención en el servicio de averías de Telefónica


ourense / la voz

Hace dos semanas comenzaron los problemas, con cortes intermitentes en las conexiones a Internet y en algunas líneas telefónicas, pero desde hace tres jornadas los teléfonos fijos de medio centenar de vecinos de Cortegada han enmudecido completamente. No así las quejas ante la institución municipal. «Os veciños están que votan lume, e os que teñen empresas ou comercios aínda peor porque esta situación provócalles perdas económicas e moitas molestias. E lóxicamente acuden a protestar ó concello», relata el regidor que dice estar desesperado por la falta de respuesta de Telefónica a sus quejas. Avelino de Francisco ha enviado una carta certificada a la sede central en Madrid «porque chamas aquí a Ourense e ninguén sabe nada e chamas o 1004, ou o 1002 e non hai xeito de que entendan e que che den una resposta»; asegura el alcalde que tacha de «muy mala» la atención del servicio de averías de la compañía. Avelino de Francisco critica además que «no caso de que estén facendo algunha reparación necesaria, non comuniquen nada ó concello, para que desde aquí podamos dar unha explicación ós veciños, porque é aquí onde se van vir queixar», razona.

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