Un parricidio conmociona al municipio de Cortegada

En 1973 las páginas de La Voz de Galicia recogían un trágico suceso que tuvo lugar en un núcleo familiar

.

Ourense / La Voz

La provincia de Ourense amanecía conmocionada tal día como hoy, pero de 1973, por un parricidio que recogía las páginas de La Voz de Galicia.

«En el lugar de Villaverde, de la parroquia de Rafojós, en Cortegada (Ourense), se perpetró un horrible crimen. Manuel Álvarez Vázquez apareció muerto en dicho lugar a causa de diversos hachazos en la parte posterior de la cabeza», relataba el corresponsal que cubrió el suceso.

Además, se explicaba que la investigación no había determinado todavía quién había sido la autora del crimen. «Se atribuye el asesinato a la esposa y una hija de la víctima, sin que pueda concretarse aún quién de ambas descargó el golpe mortal. Se supone que aprovecharon un descuido del hombre para atacarlo», continuaba la crónica. Sin embargo, se dejaba claro que las discusiones familiares se sucedían a menudo. «Eran frecuentes las desavenencias entre el matrimonio y a esto se atribuye el salvaje asesinato», finaliza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un parricidio conmociona al municipio de Cortegada