La Xunta adjudica las obras de mejora de la seguridad vial en Seixalbo

Los trabajos comenzarán en la segunda quincena de junio

.

Ourense

La Xunta de Galicia anunció ayer la adjudicación de las obras de mejora de la seguridad vial de la OU-105 a su paso por la localidad ourensana de Seixalbo. La actuación afecta a un tramo de 1,5 kilómetros entre la zona del tanatorio y donde finalizan las viviendas. Se habilitarán carriles centrales de espera, pasos de peatones, semáforos y una zona de aparcamientos. También se creará un carril para bicicletas. La inversión necesaria es próxima a los 600.000 euros, las obras comenzarán en la segunda quincena de junio y deberán estar terminadas en un plazo de doce meses. La empresa elegida para desarrollar el trabajo es F. Gómez y Cía.

El alcalde ourensano, Jesús Vázquez, difundió ayer un comunicado para agradecer a la Xunta esta noticia. «Isto é facer cidade incrementando a calidade de vida da veciñanza e a seguridade vial», dijo el regidor, que recordó otras inversiones en marcha por parte del gobierno autonómico, como la mejora de la avenida Otero Pedrayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta adjudica las obras de mejora de la seguridad vial en Seixalbo