La Diputación dedica 90.000 euros a ayudas para estancias en balnearios

En el programa participan los establecimientos de Baños de Molgas, O Carballiño, Arnoia, Laias, Lobios, Cortegada y Caldas de Partovia

.

Ourense

La Junta de Gobierno de la Diputación ourensana aprobó ayer las bases para la concesión de ayudas para termalismo. La Diputación destinará 90.000 euros a subvencionar estancias en balnearios de la provincia.

Se trata de un programa que, como otros años, cuenta con dos modalidades. La primera, de termalismo saludable, está destinada a personas mayores de 50 años (aunque su acompañante puede rebajar esa edad). Se trata de seis días (cinco noches) con pensión completa, derecho a diez técnicas balnearias, animación social, etcétera. Las solicitudes pueden hacerse individualmente o para grupos de al menos veinte personas.

La otra modalidad disponible en el programa es la de «cultura termal». En este caso se trata de estancias de fin de semana con pensión completa y dos técnicas balnearias para los adultos, que pueden ir acompañados por menores de doce años. En ambas modalidades los establecimientos disponibles son los de Baños de Molgas, O Carballiño, Arnoia, Laias, Lobios, Cortegada y Caldas de Partovia.

Cambio de obras en Ourense

La reunión de ayer de la Junta de Gobierno de la Diputación ourensana sirvió también para aprobar una modificación, a instancia del Concello de Ourense, de las obras incluidas en el plan especial cofinanciado por la institución provincial. También se modificaron tres convenios con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para ampliar los plazos para unas obras en Bande, Padrenda y Muíños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación dedica 90.000 euros a ayudas para estancias en balnearios