Cortegada completa con paseos y miradores el gancho turístico de sus recursos termales

La Voz OURENSE / LA VOZ

CORTEGADA

cedida

Las obras, que costaron 90.000 euros, fueron supervisadas ayer por la directora de Turismo de Galicia

02 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cortegada ha mejorado la accesibilidad a sus zonas termales y el atractivo de entorno tanto para los vecinos como para los potenciales visitantes con dos nuevas actuaciones que ayer fueron visitadas por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

En concreto se realizaron obras de acondicionamiento y señalización en el Área Termal, con una inversión de la Xunta cercana a los 90.000 euros que permitió sanear y hacer más accesibles los espacios a la zona natural del entorno de sus baños. Una de las principales actuaciones fue la adecuación de un camino de 750 metros de longitud, desde el núcleo urbano hasta el antiguo balneario, que pasa por el mirador de Coto da Pena, donde se abre un balcón sobre el Miño. Este recorrido estaba intransitable debido a la invasión de maleza y a la fuerte pendiente que presentaba y que los trabajos permitieron corregir.

También se hicieron obras en Baño do Monto, tanto en el pozo que surte de agua caliente a los baños como en el mirador del mismo nombre.