Diecisiete miniguarderías abrirán antes de final de año en el rural

El proyecto de las casas nido de la Xunta arranca de forma experimental tres años


o barco / la voz

Diecisiete concellos rurales tendrán antes de final de año un servicio de miniguardería, que ofrecerá a los padres de niños menores de 3 años disponer de un lugar en el que dejar a los pequeños durante un máximo de 8 horas diarias. El horario será diferente en cada caso, ya que se marcará en función de las necesidades de los progenitores. Es el proyecto de casas nido de la Xunta, que subvenciona la reforma de las instalaciones y también el coste del servicio. Se trata de una experiencia piloto de tres años de vigencia.

Cada casa nido podrá dar servicio a un máximo de 5 niños, y es preciso que haya al menos tres menores inscritos para poder abrirla. El plazo está en marcha. Los 17 elegidos para gestionar las casas tienen dos meses para realizar las reformas necesarias en los locales -ya tuvieron que presentar proyectos, que fueron aprobados por la Xunta- y dotarlos de mobiliario. Estarán en Amoeiro (en la antigua escuela de Parada), Baños de Molgas, Calvos de Randín, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Cenlle (en Laias), Cortegada, Entrimo (en un local particular en A Terrachá), A Gudiña, Leiro, Lobios (en la antigua casa del médico), Manzaneda, Maside, Monterrei, Piñor, Porqueira (en un local municipal) y A Veiga.

Los emprendedores también tuvieron que presentar una unidad didáctica explicando las actividades que realizarán con los menores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Diecisiete miniguarderías abrirán antes de final de año en el rural