La Diputación aportó 100.000 euros a las obras del balneario de Cortegada

La Voz OURENSE

CORTEGADA

La administración provincial viene de hacer públicas las ayudas otorgadas en el segundo cuatrimestre del año

11 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las ayudas concedidas por la Diputación de Ourense en el segundo cuatrimestre del año incluyeron aportaciones como una partida 100.000 euros para finalizar las instalaciones del nuevo balneario de Cortegada, ayudas por valor de 86.000 euros a los proyectos desarrollados desde Sarabela Teatro o una subvención de 50.000 euros para el equipamiento tecnológico concedida al Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro.

La relación íntegra de las ayudas otorgadas por el organismo provincial en el segundo cuatrimestre aparece publicada en el Boletín Oficial da Provincia de Ourense correspondiente al día 9 de noviembre. En el aparato referido a las aportaciones para el fomento de actividades escénicas y musicales se incluye una amplia relación de subvenciones, de entre 150 y 700 euros, que tuvieron como beneficiarios a grupos de gaitas, bandas, charangas, asociaciones o colectivos para la organización de actuaciones. En la mayor parte de los casos vinculadas a las fiestas que se llevan a cabo por toda la provincia.

Residencia en Lobeira

Entre las partidas económicas concedidas a los concellos figuran 175.000 euros para Cortegada desglosados en varios proyectos: 49.836 euros para las obras de remate del nuevo balneario, 50.000 euros para el equipar el gimnasio de dicha instalación y 75.000 euros para las actuaciones de mejora del campo de fútbol. Maceda y Porqueira también recibieron 75.000 euros: el primer municipio para el campo de fútbol y el segundo para las obras de la piscina.

    Dentro de las ayudas de «benestar social» figura una concesión nominativa a la Fundación San Rosendo, por valor de 75.000 euros, para la construcción de una residencia en Lobeira.

En el segundo cuatrimestre la Diputación libró ayudas para muchos de los proyectos o actividades culturales que se desarrollan en la provincia: 165.000 euros fueron para la oferta cultural y de extensión universitaria del Campus, la Real Academia Galega recibió 30.000 euros y el Festival de Artes Escénicas de Riós contó con una ayuda de 10.000 euros de la entidad ourensana.