Cuatro concellos se reparten 100.000 euros para mejorar infraestructuras

Cortegada, Padrenda, Parada de Sil y San Amaro firmaron ayer los convenios de colaboración con la Xunta

Alberto Pazos con los alcaldes de los cuatro concellos.
Alberto Pazos con los alcaldes de los cuatro concellos.

Ourense / La Voz

Los concellos de Cortegada, Padrenda, Parada de Sil y San Amaro se repartirán 100.000 euros procedentes de fondos europeos para mejorar sus infraestructuras. El director xeral de Administración Local de la Xunta, José Alberto Pazos Couñago, firmó ayer una serie de convenios de colaboración con los alcaldes de estos cuatro municipios rurales, gracias a los cuales podrán disponer de ayudas para mejorar equipamientos básicos y ofrecer más calidad en los servicios a los ciudadanos.

En la reunión, Pazos llamó la atención sobre la diversidad de las infraestructuras a las que se dedicarán los fondos en cada municipio. «As obras son moi dispares, van desde o traslado de oficinas do concello en Cortegada ata a construción dun módulo de visitantes no entorno de Mosteiro de Santa Cristina, en Parada de Sil» explicaba.

Además en Parada también se arreglará el pavimento de las calles. La mejora del depósito de agua de Casal Veco, en Padrenda -cuyo alcalde expresó las peticiones de los vecinos para que se solucionara este problema-; o la conservación del núcleo de Cristimil en San Amaro son otros de los destinos de los más de 100.000 euros de estos convenios, que proceden del Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cuatro concellos se reparten 100.000 euros para mejorar infraestructuras