Más dinero para mejorar el turismo en las zonas rurales

ana González, r. n. OURENSE

CORTEGADA

La Xunta destina un cuarto del presupuesto manejado en toda Galicia a mejorar la señalización en municipios ourensanos

15 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia viene de ampliar el presupuesto de las subvenciones destinadas al fomento de la accesibilidad y la señalización de las localidades situadas en el medio rural de toda la comunidad gallega. La cifra asciende a dos millones de euros, siendo una cuarta parte de ellos destinados a actuaciones en Ourense. Rogelio Martínez, delegado territorial de la Xunta en la provincia, declaró ayer en una rueda de prensa que «o obxectivo é facer de Ourense un destino turístico accesible para todos, ao mesmo tempo que se potencia o medio rural».

En total serán veintisiete los ayuntamientos de la provincia beneficiados por esta iniciativa. «Foron subvencionados practicamente todos os concellos que o solicitaron, a excepción dun, que pediuna para unhas obras que aínda estaban sen rematar», aseguró el delegado.

De estos veintisiete, destacan los municipios situados en la comarca de O Ribeiro -Cortegada, Cenlle, Castrelo de Miño, Ribadavia y Melón- donde se realizarán obras y actuaciones valoradas en un importe próximos a 100.000 euros.

Rogelio Martínez espera que con esta ayuda los municipios puedan llevar a cabo las mejoras necesarias para incrementar el turismo, lo que «ademáis aumentará o emprego», afirmó.

La mitad se centra en O Ribeiro

En total han sido veintisiete concellos de cinco comarcas ourensanas las beneficiadas por esta subvención. A los ayuntamientos de Ribeiro, receptores de la mitad de la ayuda de la Xunta, les siguen muy de cerca los de Verín. Estos son Cualedro y Oímbra, a los que se ha destinado la cuantía de 81.000 euros. Muíños y Bande de Baixa Limia han recibido 57.000 euros para la realización de estas labores de acondicionamiento. Terras de Caldas ha sido la cuarta en la lista de localidades subvencionadas, con un total de 48.000 euros. Finalmente, el Concello de A Veiga también ha recibido una parte del pastel, siendo destinataria de una ayuda de 42.500 euros.